martes


A veces cuesta tanto amar... Uno tiene muchos motivos para no hacerlo y uno solo por el sí. Generalmente aparece el miedo; miedo al rechazo, a ser herido, a herir. Pero como dice una famosa frase: "el corazón tiene razones, que la razón no entiende". Cuando uno ha sido lastimado piensa en no volver nunca más a dejar que eso vuelva a pasar, pero vivimos y amamos. Uno ama, más allá de todo esfuerzo. Yo creo que mas allá de equivocarse, de salir herido o de herir, lo importante es el amor en sí, saber que se tiene la capacidad de amar.
Uno a veces piensa que el momento pasará y finalmente olvidaremos. Pero el momento pasa y uno se siente mejor, pero no olvida. ¿Será que el olvido no existe? El olvido no existe, cambia el color de los recuerdos con el tiempo simplemente. Uno muchas veces sólo logra ver cómo fueron las cosas cuando ha transcurrido el tiempo, se da cuenta de todo lo que hizo y de lo que dejo de hacer, que no significa que uno se arrepienta, ni reconozca que se equivocó. ¿Cuántos han mentido o dicho cosas hirientes al ser amado en un momento de enojo? ¿Cuántos han terminado con una relación por pensar que no es lo mejor, que el tiempo pasará y todo cambiará, y sin embargo se sigue amando al mismo ser, del mismo o mayor modo? ¿Cuántos han dado vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño hasta darse cuenta que éste no llega porque estaban acostumbrados a dormir sintiendo el calor de otro cuerpo, la sensación de unos brazos alrededor nuestro o simplemente el roce de la espalda de alguien pegada a la nuestra? Algunos se han sentido solos a pesar de tener a quien aman junto a ellos.
Es probable que no hayan amores prohibidos; no importa la circunstancia, no importa si la persona que amamos y nos ama está comprometida con otra persona, no importa si hay razones familiares, razones económicas, todo amor es posible, sólo está prohibido cuando nosotros no queremos sentirlo, o no queremos vivirlo. Todo aquel que piensa que es mejor postergarlo hasta que las situaciones cambien se equivoca, un amor es para vivirlo en el momento en que se siente. Cuando uno deja pasar el tiempo corre el riesgo de perderlo y pasarse después preguntando cómo pudo ser.
Cuando uno ama y la otra persona se aleja se siente que la tristeza durará por siempre. A veces uno siente melancolía, se permite pensar en todo lo que dejó de ser. Uno extraña el amor que compartía, la sensación de amar y ser amado. Toda ausencia es un dolor. Después de la tristeza, aparece una sensación parecida al odio, pero finalmente uno reconoce que no es verdad, que uno sigue amando sólo que se ha sentido abandonado, y no es cosa fácil reconocer que se sigue amando a pesar del tiempo y la distancia a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario